LICENCIA ABIERTA Y LICENCIA CERRADA

¡¡Buenas noches a todos!!

¡¡¡¡¡¡ESTO ES UN NO PARAR!!!!!!

Existen dos tipos de licencias para todo tipo de webs, fotografías etc que nos encontramos en internet a diario:

. Licencia abierta: Es una licencia que rige una enorme colección de bases de datos diseñadas para su uso y distribución libre. Se basa en la licencia Creative Commons, mediante el cual se les permite a los usuarios compartir y modificar el contenido libremente, siempre y cuando obedezcan unas directrices establecidas por el autor de la licencia. La licencia Creative Commons sirve para proteger la obra del autor original por lo que le asignan normas flexibles que rigen la distribución, que protege a los posteriores usuarios o distribuidores de la base de datos o software, evitando las demandas relacionadas con el incumplimiento de los derechos de autor.

. Licencia cerrada : cuando el código fuenteno se encuentra disponible para cualquier usuario, es decir no se hace público.

Programas como Skype o Adobe Reader y el sistema operativo Microsoft Windows constituyen ejemplos de software de código cerrado. Al no estar disponible el código fuente no hay forma de analizar qué hace o deja de hacer el programa, por lo cuál a menudo surgen problemas relacionadas con la privacidad, llegando al punto del espionaje.

El software no libre generalmente utiliza un código cerrado. Por su calidad de secreto industrial, su divulgación podría ser constituyente de delito en algunos países como Estados Unidos, Europa, y se persigue fuertemente a los que incurren en esta práctica.

abiertaaLicencia abierta         cerrada.jpgLicencia cerrada

 

 

Nos podéis seguir en:

YOUTUBE: mochiladidáctica 

INSTAGRAM: @lamochiladidactica 

TWITTER: @mochiladidactica 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s